Actualmente el sitio web se ha convertido en la puerta de entrada a su negocio. En este mundo tan competitivo debe asegurarse que cuando los usuarios visiten el sitio web, tengan una experiencia única, que aplique a su negocio y facilite las transacciones. Inclusive antes de que lleguen, debe asegurarse de que su sitio web haga todo lo posible para que sus posibles clientes lo encuentren.
Aquí te daremos varios errores que debes evitar antes de comenzar a diseñar su sitio web y descubrir porque los propietarios de empresas y los comerciantes individuales deberían tener mucho cuidado con estos puntos cruciales al diseñar un sitio web para una empresa.
1. ESTRUCTURA CONFUSA
La mejor forma es hacer que la experiencia de sus clientes sea fácil y sencilla. Cuando es muy larga y complicada, menos probabilidades habrá de las personas perseveren. Su navegación debe estar estructurada de una manera que tenga sentido. Uno de los peores errores de un sitio web es llevar al visitante a tomar acción y luego descubrir que el mismo lugar lo lleva a la página de inicio.
Los sitios más prestigiosos tienen una barra de navegación prominente en la parte superior o lateral de la página que permite a los usuarios saltar a la ubicación deseada de forma rápida y sencilla. En muchos casos los visitantes llegan con un objetivo claro y poco tiempo. Por lo tanto, una función de búsqueda puede mejorar significativamente su experiencia.
2. INCONSISTENCIA DE LA MARCA
Cuando te decidiste a montar tu negocio, perfilaste tu cliente objetivo, por lo que sabias de ante mano con quien estabas creando relaciones. El sitio web es similar. Asegúrese de tener un lenguaje, tono y estilo los cuales se ajusten a su marca y su cliente objetivo. Un consejo fundamental es considerar en todo momento su marca y cliente mientras navega por el sitio.
3. DISEÑOS DE PÁGINAS DESORDENADOS
Encuentra un punto de equilibrio. Demasiado contenido en una página puede resultar confuso y abrumador. Por otro lado, tener que avanzar de una página a otra para conocer la historia completa puede resultar frustrante.
Para ayudar a los visitantes a avanzar, mantenga el diseño de sus páginas web simple, lógico y enfocado en ayudar a los usuarios a llegar a donde quieren estar, ya sea una página de inicio de producto, un formulario de registro o los datos de contacto de su empresa.
En general, el uso estratégico del espacio en blanco también puede ayudar a llamar la atención sobre el texto o la imagen circundante. Si tiene algo vital que deba entenderse, déle algo de espacio para que los usuarios puedan encontrarlo.
4. LLAMADOS A LA ACCIÓN (CTA) FALTANTES O DÉBILES
Uno de los peores errores de un sitio web es pasar por alto un llamado a la acción o incluir uno que no sea efectivo. Todo sitio web necesita un llamado a la acción de alto rendimiento.
Los CTA eficaces impulsan las ventas, crean bases de datos de clientes y proporcionan referencias.