La página web de una empresa constructora es un activo comercial que esta 100% bajo su control. Una página web gana puntos para tener una excelente reputación comercial, exponiendo tus proyectos, resaltando su calidad y la satisfacción de tus clientes.
Aquí te vamos a contar cuales son los cinco elementos clave del diseño web de una empresa constructora.
MARCA CORPORATIVA
Tus construcciones tienen un sello único que probablemente la diferencia del resto de construcciones. Por lo tanto, debes trasmitirlo en tu página web. No solo se debe invertir en un logo más o menos correcto, debes crear un espacio donde refleje tu personalidad, como los colores de tu marca, la fotografía, tipografía de las letras, los iconos, entre otros.
En general, debes plasmar el ADN de tu empresa constructora, debido a que todos estos elementos combinados, generan confianza en tus clientes e inversores y te posicionan como empresa líder en el sector.
TU PROPUESTA ÚNICA
Aquí hablamos de esos genes en tu ADN que te diferencia de las demás compañías constructoras. Puedes responderte las siguientes preguntas para saberlo.
¿Cuál es la ventaja comparativa de tu empresa al invertir en ti? ¿Qué destacan tus construcciones del resto y porque debe interesar eso a tus clientes?
Esta frase debe quedar plasmada en una frase sencilla, muy comprensible y debe quedar visible en tu página web. El objetivo es que cuando las personas estén visitando tu página web, no les quede ninguna duda de porque confiar en ti.
TU PORTAFOLIO
No es igual invertir en los edificios que construyes o comprar una vivienda que comprar un par de zapatos de moda. Se necesita más confianza en ti como empresa constructora que el comerciante que se dedica a vender zapatos.
Se debe exponer los proyectos de una forma profesional y atractiva que les invite a averiguar más acerca de ti y de tus construcciones.
GENERADORES DE CONFIANZA
Para que la gente quiera vivir en los espacios que tu creas, necesitas generar confianza. Trasmitirle al cliente que las personas disfrutan del sueño de vivir en los espacios que has creado y donde los posibles nuevos clientes pueden hacer lo mismo.
Cuando hablamos de generadores de confianza nos referimos a testimonios de los clientes felices con tu proyecto, testimonios de proveedores, testimonios y logos de empresas o instituciones con los que trabajas y colaboraciones.
Inclusive alguna obra de beneficencia y responsabilidad social en la que participes.
Todo en conjunto hace que la página web de tu empresa constructora se convierta en una máquina de generar confianza en ti.
MENSAJE IMPACTANTE PARA HUMANOS Y PARA SEO
En este mercado en el que jugamos, si consigues impactar a la persona adecuada en el momento adecuado, juegas con ventaja.
Para impactar a tu cliente que llega a la página web de tu constructora, debes combinar elementos de los que ya hemos hablado con un mensaje emotivo e inteligente.
La clave está en encontrar un equilibrio entre el uso de las palabras clave que te posicionaran en google y el impacto emocional con una persona.