Logo

Consejos Para Diseñar Un Logo: Que Hacer Y Qué No Hacer

Oct 16, 2023 | Branding, Diseño, Negocios

El objetivo de un logo va mucho más allá de ser un elemento visual bonito que se añade a tu pagina web. Tu logo debe representar la esencia de la personalidad de tu empresa. 

Cuando se trata de un buen diseño de logo hay algunas reglas sencillas, pero importantes que se deben tener en cuenta. Algunos diseñadores compartieron con nosotros sus conocimientos y consejos sobre cómo diseñar un logo. 

Reglas desde jugar con las mayúsculas y minúsculas hasta la comprensión de la importancia del equilibrio. Aquí te vamos a dar nuestros consejos sobre cómo diseñar un buen logo.

1. EXPLORA LOS ÍCONOS CONCEPTUALES

Un icono es una imagen simplificada que capta el espíritu de tu marca. Un concepto muy común pero erróneo es que tu icono solo puede ser una imagen que muestre lo que es tu producto o servicio. Aunque esto puede beneficiar a algunos, no debe ser así para todas las empresas. También puedes revisar iconos más conceptuales o abstractos para enfatizar lo que hace tu empresa. Piensa en Nike por ejemplo.

2. JUEGA CON LAS MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS

Cuando se diseña un logo, muchas veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Algo tan sencillo como jugar con las mayúsculas y minúsculas puede llevar tu marca al siguiente nivel.

3. CONSIDERAR FUENTES MANUSCRITAS

La tipografía creativa es una de las principales fuertes tendencias en diseño de logos. En concreto, las fuentes manuscritas son excelentes para la creación de un logotipo. Ofrece una sensación singular y autentica que seguramente le encantara a cualquier cliente. 

4. EQUILIBRA TU ESLOGAN

Una regla básica para garantizar que tu logo tenga sentido es hacer que tu eslogan sea siempre más corto que tu nombre. Te recomendamos que no tenga más de 25 a 30 caracteres. Por la misma razón, si utilizas un tipo de letra más grueso para tu nombre, es mejor utilizar uno más delgado o más básico para tu eslogan.

5. DEJA QUE TU LOGO RESPIRE

Algunos logos lucen mejor cuando están rodeados de un bonito marco. Si te decides por esta opción, deja suficiente espacio entre el marco elegido y el logotipo. Es decir, deja que tu logo respire, si se ve un poco apretado. Lo que puedes hacer es reducir el tamaño de la fuente. 

6. ASEGÚRATE DE QUE SEA LEGIBLE

Se utilizará en todos tus esfuerzos de tu marca, desde el encabezado de tu página web hasta en tus tarjetas de presentación. Independientemente de donde aparezca tu logo, tu texto debe ser siempre legible. Para asegurarte, toma nota del tamaño del texto y de la fuente que utilizas y comprueba el resultado final en varias plataformas como Facebook, Instagram, Twitter etc. y desde diferentes dispositivos computadora, móvil, tableta etc.

Si te interesó este tema suscríbete en el formulario que se encuentra en la izquierda de esta pantalla. Así podrás recibir contenido de calidad , util para tu negocio.

Si necesitas un logo para tu compañía tambien puedes enviarnos un mensaje aquí.